16 de noviembre de 2011

El Experto Listillo: Aveo veo ¿qué ves?

El Experto Listillo nos aconseja:

"Acabo de descubrir el coche de mi vida: El Chevrolet Aveo LS 1.2 16v gasolina de 86 cv. ¡Atento! Precio final con descuento incluido: ¡8.990 euros! Casi como una moto. Pero es que encima es bonito, deportivo, y con todo el equipamiento que puedas imaginar. Como segundo coche para usar por ciudad creo que no tiene actualmente competencia, si valoramos tanto el precio como lo que nos ofrece: 6 velocidades, 6 airbags, ABS, ESC, Park Assist. Además su chasis es uno de los más rígidos de su categoría, pudiendo superar un peso equivalente a 4,2 veces el peso real del coche. Imaginaros el nivel de protección que puede proporcionaros en caso de vuelco. Su consumo es ajustado y alcanza los 183 km/h.
Tiene un gran espacio interior, buen maletero y una amplia gama de motores. Y su interior está a la altura de los más exigentes. En fin, insisto en lo de siempre: ¿Para qué gastarse el doble de lo que vale este vehículo en otra marca, teóricamente más prestigiosa, si vas a disfrutar lo mismo y te va a durar el mismo tiempo?"



Quiero recalcar eso que comenta el Experto Listillo de "teóricamente más prestigiosa". Tal y como yo lo "aveo" ese "teóricamente" sobra. A ver si ahora va a resultar que estamos cometiendo un error al anteponer otras marcas como Citroën o Peugeot a la firma americana. Otra cosa que me ha hecho mucha gracia ha sido lo de "si vas a disfrutar lo mismo y te va a durar el mismo tiempo". Hombre, disfrutar lo que se dice disfrutar... No vas a disfrutar lo mismo en un Chevrolet Aveo que en un Volkswagen Polo, ni tampoco creo que te vaya a durar lo mismo. No sé vosotros, pero yo vivo en Sevilla y todavía sigo viendo Polos del '94 por las calles hispalenses.

Estoy de acuerdo en que es una buena opción en cuanto a motor, precio y equipamiento, aunque eso de que haya que pagar 675€ por el aire acondicionado me irrita bastante. El climatizador ni siquiera está disponible en esta versión. Aun así, hay otras opciones como el Cruise Control o la distribución electrónica de frenado que sí son de serie, lo cual me parece sorprendente. No me olvido de los 3 superposavasos de serie en las plazas delanteras y los supertapacubos de diseño exclusivo, sin duda muy a tener en cuenta...




También considero interesante el Control de Tracción de serie (TCS) porque creo que es realmente necesario en un utilitario de 86 cv. Hay que mantener a raya toda esa potencia, con la que el Chevrolet Aveo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 13,6 segundos. Sé que los números asustan, pero no os preocupéis porque como bien dice el Experto Listillo, en caso de vuelco (Dios quiera que no) estaréis más que protegidos por la dureza de su gran chasis.

Repito, por más que me pese y que tire por la borda todo lo que un coche representa para mí, tengo que admitir que si no eres un amante empedernido de los coches, tu presupuesto es escaso y estás buscando un vehículo que satisfaga tus necesidades básicas de movilidad por ciudad, el Chevrolet Aveo es todo lo que necesitas.


Fuente: Chevrolet

1 comentario:

  1. Sí, es un buen coche. A mí me lo parece desde luego. Jajaja buenísimo lo del ESP. Con esa potencia capaz de doblar un chasis de titanio puro es todo un detalle jajaja.

    ResponderEliminar