29 de enero de 2012

El Experto Listillo: Dacia Sandero


"Hace tiempo que vengo observando al Dacia Sandero, un vehículo del Grupo Renault y por lo tanto con la garantía y solvencia de una de las multinacionales más potentes del mercado. Este coche se parece a otros de inferior categoría sólo en el precio, ya que en cuanto a diseño, comodidad, capacidad, dimensiones, prestaciones y seguridad está muy por encima de ellos.

Quisiera destacar la sensación de modernidad y calidad de sus materiales, que seducen al sentarnos en él.  Exteriormente están muy conseguidos los faros delanteros, que le otorgan una imagen de vehículo bien acabado y de líneas bien definidas.En cuanto a los motores creo que son suficientes tanto los de gasolina (1.2 de 75 cv y 1.6 de 85 cv.) como los diésel (dCi de 75 y 90 cv.) common rail de segunda generación y bajo consumo.

Nada que reprochar tampoco al aspecto de seguridad especialmente en lo que se refiere al sistema de frenado con sistema ABS Bosch 8.1 de última generación, repartidor electrónico de frenado EBV y asistencia de frenada urgente AFU (ojú..)

En fin, cada día me gusta más y me entran ganas de ir al concesionario y comprármelo por algo más de 6000 euros.  Cuando pase la crisis..."


Sí, es mejor esperar a que pase la crisis. Uno no puede permitirse este tipo de lujos así, por las buenas (nótese el grado de ironía en mis palabras). Yo, personalmente, si tuviese que quedarme con una frase de las aquí expuestas por el Experto Listillo, me quedaría con la que dice "Este coche se parece a otros de inferior categoría sólo en el precio, ya que en cuanto a diseño, comodidad, capacidad, dimensiones, prestaciones y seguridad está muy por encima de ellos". Y subrayo lo de inferior categoría como diciendo... ¿En serio puede haber un coche ahí fuera de inferior categoría que un Dacia Sandero? 

En cuanto al apartado de seguridad... Me deja sin palabras. No sabía que Bosch hiciese sistemas ABS (siga notándose el grado de ironía en mis palabras). En cuanto al A.F.U... AFU es precisamente lo que se me pasa por la cabeza cuando veo este coche. Ahora bien, que el Dacia Sandero es probablemente uno de los coches con mejor relación calidad/precio, eso lo sabemos todos. Que puede presumir de unos motores que rinden igual o más que los de cualquier otro utilitario, eso también lo sabemos todos. Que "la sensación de modernidad y calidad de sus materiales seduce al que se sienta en él"... Hombre, ahí quizás se haya pasado un poquito nuestro Experto Listillo.


Fuente: Dacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario