14 de octubre de 2011

La opinión del ahorrador...inteligente

José María Estévez Marín (El listillo) nos aconseja:

"En mi opinión, hay un vehículo que hoy por hoy no tiene competencia en cuanto a relación calidad/precio si pensamos en una familia de clase media. Me refiero al Chevrolet Cruze 1.6 16v LS cuyo precio no llega a los 13.000 euros con la promoción actual. ¿Habéis visto su frontal y su interior? 
Es un vehículo bonito, con apariencia de berlina/compacto de altas prestaciones, amplio, con un nivel de acabado muy digno y que rinde 124 cv. ¿Qué más podemos pedir a un vehículo de su categoría?
Si estás pensando en cambiar de vehículo, tu presupuesto es escaso y sois tres o cuatro en la familia, éste es tu coche"

Con respecto a la pregunta ¿Habéis visto su frontal y su interior?, quiero responder que sí, desgraciadamente sí. El frontal todavía, pero el interior parece más una obra de Fisher Price para su nueva línea de juguetes que el habitáculo de un coche. El volante es prácticamente idéntico al de un Opel pero con el logo de Chevrolet, y ese salpicadero rollo aluminio tiene pinta de estar hecho de todo menos de aluminio. Sí, como todos los interiores americanos puede llegar a causar buena impresión en las fotos, pero basta con tocar un botón de la consola central para que se acabe la magia. Lo que más gracia me hace es que, según Chevrolet, "la cabina del Cruze 5p está inspirada en la cabina doble del Corvette". ¿En serio?


La otra pregunta que me gustaría contestar es la que dice ¿Qué más podemos pedir a un vehículo de su categoría? Le podemos pedir muchas cosas, como por ejemplo que sea atractivo (al menos la versión 5 puertas), que no consuma lo mismo (siendo atmosférico) que un Boeing 747 con las ventanillas bajadas y el aire acondicionado encendido y, a ser posible, que no me de tiempo a tomarme un café y dos tostadas antes de alcanzar los 100 km/h (tarda 12 segundos). Vamos, que esto y un Lada Priora con velocímetro de serie es lo mismo, solo que el Lada gasta menos y es bastante más barato.

En mi opinión, se podrían haber ahorrado la versión de 5 puertas y haber apostado más por el 4 puertas. Tengo que reconocer que éste último si me parece una buena opción a tener en cuenta por 13.000€. Al menos tiene algo de encanto por fuera. En cualquier caso, la opinión del ahorrador es la que cuenta, y si él dice que el Cruze es un cochazo, sus razones tendrá... ¿no?


Fuente: Chevrolet

2 comentarios:

  1. Por 13 mil euretes esta bastante bien, es el Logan de las Berlinas compactas, aunque no destaca especialmente por su Belleza

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, pero teniendo la versión de 4 puertas, la cual es mucho más atractiva... No le veo mucho sentido.

    ResponderEliminar