El Experto Listillo nos aconseja:
"Vamos a seguir siendo prácticos y a no desmelenarnos en tiempos de crisis. Hay que bajar de los 25.000 euros como sea y para ello una solución muy buena es el nuevo SsangYong Korando (menos de 21.000 euros) y con un motor diésel de 175 cv. Es verdad que no parece un auténtico todoterreno por su baja altura pero permite hacer ciertas filigranas por el campo, y en carretera se comporta suavemente y con un gran confort de marcha. La marca coreana ha mejorado mucho el aspecto de sus vehículos ofreciendo una imagen más compacta y moderna similar a otro vehículos de su segmento como el Ford Kuga ó el Hyundai IX35, con la diferencia que el Korando es bastante más económico, más potente y con similar capacidad. En éste capítulo se ha notado mucho la mano de Giugaro.
Quiero destacar para terminar que este vehículo ofrece también la posiblidad de cambio automático lo cual es una opción a tener en cuenta. Como veis no dejo de ofreceros ideas interesantes, sobre todo a los indecisos.
¡Ah! se me olvidaba deciros que podéis pedirme consejo cuando queráis pues estoy seguro que podré daros la orientación adecuada. Adiós amigos."
Como le pidáis consejo a alguien que piensa que un SsangYong Korando es una opción a tener en cuenta lo lleváis claro. A ver, es una opción porque está ahí y existe. Lo podemos ver (desgraciadamente), tocar, escuchar... Pero ¿adquirirlo? Tendría que estar borracho, ciego y mudo. Borracho para no ser consciente de mis actos, ciego para no poder verlo, y mudo para no poder decir que no.
Pero hablemos del coche en sí. Tal y como yo lo veo, lo único que se puede aprovechar de él es su motor que, como no podía ser de otra manera, no es coreano sino alemán. Está fabricado por Mercedes-Benz y desarrolla 175 cv de potencia. En cierta manera, el Korando es algo más rápido que sus rivales más directos, como por ejemplo el Ford Kuga 2.0 TDCI de 140 cv, al que gana por 0.3 segundos en el 0 a 100... ¿35 cv más para ser 0.3 segundos más rápido? Por Dios, con 35 caballos monto un establo en una bodega de Jerez...
En cuanto a equipamiento tengo que decir que por 20.900 euros no está mal. El problema es su interior, que me recuerda a los interiores de Hyundai de hace 10 años, más espartanos que Leónidas. En la foto (abajo) lo veis con asientos de cuero y cargado de extras, pero el interior del modelo que se comercializa por 20.900 euros es más básico que una tortilla francesa. Otra cosa que me tiene loco acerca de este coche es que su diseño exterior me recuerda muchísimo al de un Nissan Qashqai, lo que hace que lo encuentre falto de originalidad.
Con respecto a las "filigranas por el campo" que según el Experto Listillo podrás llevar a cabo con el SsangYong Korando, mi consejo es que no lo saquéis de la carretera. El SsangYong Korando es un crossover urbano, y lo único que conseguiréis con las filigranas campestres es destrozarlo. La altura que le separa del suelo le delata, así que la mayor filigrana que podréis hacer con un Korando será ir de compras o llevar a los niños de vacaciones.
Fuente: SsangYong
Cierto en muchas cosas como que el acabado básico es una mierda, hablando mal y pronto. Pero no debemos olvidar que estos coreanos son como cuando Hyundai apareció por el antiguo continente, es decir, coches básicos y baratos (aunque estos de Ssangyong a veces se "suben a la parra"). En cuanto a la mecánica, si no recuerdo mal son motores que Mercedes utilizaba hace años, pero en este caso no tengo ni idea,vamos, que no se le pueden pedir peras al olmo.
ResponderEliminarAun así, mi enhorabuena por la sección, me alegra ver cosas diferentes a lo establecido, un poco aburrido para que nos vamos a engañar.